FUNDACIÓN EDUCACIONAL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED.
Balmaceda 108-Fono 423799
SAN CARLOS
Comunicación Sistema de Admisión Escolar 2024– Año académico 2025
Estimados Padres, Apoderados y Comunidad en general:
Junto con saludar, le informamos que el periodo principal de postulación comienza el viernes 02 de agosto del 2024 en todos los niveles (pre-kínder a cuarto medio) y finaliza el viernes 30 de agosto del 2024 en todas las regiones del país.
1. COMO SE POSTULA (Liceo Bicentenario Polivalente Nuestra Señora de la Merced)
- QUIENES DEBEN POSTULAR.
SÍ deben postular:
- Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular
- Quienes se encuentran en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente
- Quienes deseen cambiarse de
- Quienes quieran reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonado.
- Quienes actualmente cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.
NO deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:
X-. Quienes estén en modalidad de educación regular y deseen continuar en su mismo establecimiento.
X-. Quienes quieran ingresar a una modalidad de Educación Especial (TEL).
X-. Quienes quieran ingresar a una escuela de Educación Especial o de Lenguaje.
X-. Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.
X-. Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.
X-. Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.
1. INDICACIONES PARA POSTULAR
- Podrá registrarse e informarse antes del inicio de las postulaciones en sistemadeadmisionescolar.cl
- Puede postular en cualquier día mientras dure el Periodo Principal de Postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.
- Si su estudiante está categorizado como «prioritario», se encontrará eximido de cualquier tipo de cobro de financiamiento compartido si el establecimiento se encuentra adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
- Si es extranjero y no tiene RUN nacional, debe solicitar en ayudamineduc.cl/tramites-en-linea un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si su estudiante no tiene RUN Nacional solicitar un número IPE (Identificador Provisorio Estudiante).
- Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.
1. RESUMEN CALENDARIO 2024.
Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl
o llame al 600 600 26 26
El Ministerio de Educación habilitó una página web para postular y aclarar dudas : www.sistemadeadmisionescolar.cl
Vídeo
www.flickr.com/gp/liceonuestraseoradelamerced/7zR997